Buenas noches compañeros de la web, esta noche me parece preciso realizar un análisis tipo reflexivo sobre un interesante documental titulado UNA VERDAD INCÓMODA de Al Gore.
Déjenme platicarles un poco sobre lo que trata dicha filmación; nos plantea una cruel realidad, que verdaderamente resulta incómoda como su nombre lo dice verla, más sin embargo es la verdad, es el presente que tenemos y en el que nos estamos desarrollando el cual está sufriendo una grabe catástrofe gracias al ser humano y esto es el muy mencionado CALENTAMIENTO GLOBAL.
Muchas personas conocemos qué es el calentamiento global, de donde proviene, cómo puede evitarse pero nos pasa de noche este fenómeno que actualmente vivimos y no nos preocupa, no nos quita el sueño, cuando en realidad debería ser un tema de preocupación, de interés de todos por que es importante recordad que en este planeta nos desarrollamos todos, vivimos todos y que en un futuro nuestros descendientes han de crecer dentro del mismo y NO hay otro planeta en el que podamos vivir, es decir, es la casa de todos nosotros y lo estamos tratando como si fuese un lugar ajeno, un lugar que se pueda reemplazar cuando no es así.
Ahora estamos hablando de un tema que deja de ser un tópico en discursos políticos o una simple ideología, el calentamiento global es una realidad que debemos enfrentar todos juntos poniendo cada quien de su parte, tanto en lo personal como en lo social. Crear un hábito de la ecología y respeto por nuestro planeta debe de comenzar ya, hoy, aquí en el presente, por que lo que nos está sucediendo también es aquí y ahora y podemos verlo reflejado en una infinidad de cosas, en animales extinguidos, cambios climáticos repentinos, etc. son manifestaciones de nuestra tierra que nos habla y nos pide a gritos comencemos a cambiar antes de que sea demasiado tarde.
Si se empieza cambiando por uno mismo, se logrará unir dicho cambio para crear un cambio común. Es una cultura que se debe de enseñar a nuestros niños, que se debe de comenzar a actuar desde casa, en nuestro día a día, no esperar a que alguien, una asociación o una verdadera catástrofe de la que no podamos salir (Ni Dios quiera) nos haga tratar de empezar a cambiar.
Es un excelente documental que nos invita a abrir los ojos ante la realidad para cambiar desde hoy por que no hay mas tiempo que perder.
Pasamos una vida esperando, y lo único que pasa, es la vida.
¡ACTUEMOS YA! EL PLANETA ES LA CASA DE TODOS.
Por: ANA CAROLINA CORONADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario